Licenciatura en Negocios Internacionales / RVOE 2002297 - CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ORIENTE DE MICHOACÁN

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Licenciatura en Negocios Internacionales / RVOE 2002297

LICENCIATURAS
Objetivos Generales del Plan de Estudios

Conocerá todos  los lineamientos comerciales, fiscales legales y económicos necesarios  para los negocios de competitividad para la exportación e importación  que tiene nuestro país.

Brindará una asesoría profesional de gran calidad al producto mexicano para que obtenga la confianza de explotar y optimizar recursos en la elaboración de productos de competencia internacional.

Adquirirá compromisos en los valores universales  en los negocios internacionales considerando las características  culturales en la diversidad de las naciones con el fin de garantizar  óptimas negociaciones en el ámbito internacional.

Perfil del Egresado:

Conocimientos

  • Elaboración de objetivos y estrategias en negocios internacionales.
  • Resolución de problemas legales, comerciales y culturales en el campo internacional.
  • Dominio del idioma inglés, útil en Negocios internacionales.
  • Uso  eficiente de los recursos financieros disminuyendo costos e  incrementando las utilidades con base a la exportación e importación.
  • Capacidad  para detectar problemas en el desarrollo y el crecimiento de las  actividades económicas; proporcionando soluciones alternativas.
  • Planear,  impulsar y concretar proyectos de Negocios Internacionales de sectores  comerciales agrícolas, ganaderos, industriales y de servicios.
  • Utilizar los conocimientos comerciales, administrativos, legales y económicos en la negociación internacional.
  • Realizar estudios de factibilidad que proporcionen el desarrollo de las alternativas de exportación e importación.
  • Manejar paquetes computacionales para optimizar las actividades comerciales.

Habilidades

  • Habilidades de liderazgo para optimizar la toma de decisiones.
  • Metodicidad para respetar el orden con base a principios que rigen los negocios internacionales.
  • Pensamiento analítico que permita al futuro profesionista integrar los elementos de los problemas para mejorar sus soluciones.
  • Trabajo interdisciplinario para vincular las otras ciencias en la toma de decisiones.
  • Formas correctas de expresión oral y escritas.
  • Capacidad de negociación considerando los beneficios económicos del país.

Actitudes

  • Actualización constante de los conocimientos y de la tecnología mediante la educación continua y permanente.
  • Capacidad para plantearse metas y objetivos realizables.
  • Perseverancia para la resolución de problemas referentes a los negocios internacionales.
  • Capacidad emprendedora para generar nuevos negocios internacionales.
  • Responsabilidad para la realización de una excelente negociación.
Plan de Estudios
Primer Cuatrimestre  
Contabilidad I
Introducción a la Administración
Derecho I
Metodología de la Investigación
Informática I
Matemáticas I

Sexto Cuatrimestre
Negocios Internacionales III
Legislación Aduanera
Derecho VI
Mercadotecnia II
Investigación de Operaciones
Inglés III

Segundo Cuatrimestre
Contabilidad II
Derecho II
Informática II
Proceso Administrativo
Introducción a la Economía
Matemáticas II

Séptimo Cuatrimestre
Negocios Internacionales IV
Legislación del Comercio Exterior
Derecho VII
Mercadotecnia Internacional I
Finanzas I
Inglés IV
Tercer Cuatrimestre
Contabilidad III
Derecho III
Macroeconomía
Probabilidad y Estadística I
Sistemas y Procedimientos Administrativos
Comunicación Oral y Escrita

Octavo Cuatrimestre
Negocios Internacionales V
Auditoría Administrativa
Mercadotecnia Internacional II
Finanzas II
Inglés V
Ética Profesional

Cuarto Cuatrimestre
Negocios Internacionales I
Derecho IV
Geografía Económica
Probabilidad y Estadística II
Inglés I
Microeconomía

Noveno Cuatrimestre
Proyectos de Negocios Internacionales
Tratados y Convenios Internacionales
Finanzas Internacionales
Seminario de Investigación
Teoría de la Dirección
Quinto Cuatrimestre
Negocios Internacionales II
Derecho V
Mercadotecnia I
Planeación Estratégica
Inglés II
Sistemas de Calidad

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal